Lectura para Emprendedores

Si quieres algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho….!!!!

“Este es un libro para profesionales que deseen llevar a sus equipos a cumbres más altas” https://mega.nz/#!RQgSHKLD!ciMYyRCcvFe49rChR598If2LBa7TwtegcibcbLE60ZU†


Para los que lograron tener la oportunidad de descargar e iniciar esta excelente lectura. Hasta el momento me he embarcado en libro de calidad.

Primera parte: El Inicio

En estos primeros capítulos se ve la pasión y determinación de Ed Catmull para cumplir el sueño de Trabajar en animación.

Me quedo con estas frases:

“He adoptado la política de contratar personas más inteligentes que yo. Los beneficios obvios de la gente excepcional es que innova, alcanza la excelencia y por lo general hace tu empresa, y por extensión tu mismo, dé buena imagen”.

“Por más cuidado que pongas en lo artístico, la elegancia visual carece de importancia si estás contando la historia como debe ser”

“Un buen equipo está formado por personas que se complementan”

Y por la que escribo esta parte “Tener colaboradores pensantes y brindarles autonomía.

Segunda Parte: Seres Difíciles o Inalcanzables .

Se centra en cómo el miedo al fracaso puede acarrear grandes consecuencias, especialmente porque “fracasar” es visto como algo negativo cuando es parte de la vida. Es importante aprender a hacerle frente al fracaso como un impulso para el éxito y no con miedo.

Estimular la sinceridad y franqueza para que todos los colaboradores puedan participar y sentirse libres de expresar sus ideas, problemáticas y puntos de vista.

Tercera Parte: Crear y Mantener

La perspectiva de cada individuo que ve y opina sobre una cosa ya sea por su genética, circunstancias personales, experiencia, cultura y canal de comunicación puede ingerir positiva o negativamente en el grupo.

A partir de la cultura, costumbres, las ideas importantes recibidas durante la infancia y situaciones que vivimos parten los modelos mentales de los que te apropias.

Compro esta frase:

“Lo que me interesa es la gran cantidad de gente que se cree capacitada para conducir el tren, que piensa que ese es el puesto de mando y que conducir el tren es la forma de moldear el futuro de las empresas. Lo cierto es que no es así. Conducir el tren no decide el curso.Lo verdaderamente costoso es tender las vías.”

Cuarta Parte: Poner a prueba lo que sabemos

Desde muy pequeños nos inculcan que fallar es malo, que esta mal, cuando en realidad no es así; fallar es bueno porque gracias a eso aprendemos de nuestros errores para mejorar, también debemos aprender a dar nuestra opinión, ser francos, no teniendo ninguna carga moral de pensar que lo que decimos está mal, tener la confianza de poder hacer criticas constructivas para poder solucionar problemas que se presenten.

Termino aquí la reseña de un excelente libro.

Nota, no tengo los derechos sobre las frases, corresponden al autor del libro y editorial.

Anuncios